Saturday, October 28, 2006

Cuevas de la tía Micaela


Hola lo que a mi mas me gusto fue las cuevas de la tía micaela porque a mi me ayudaron para subir un escalon porque eso era muy alto... estuvimos viendo esa cuevas que allí no vivia nadie. Cuando subi las escaleras que eran grandes, te tenias que sentar para subir, pero en lo alto se veia tan bonito todo, se veia los arboles... es decir la naturaleza pero no veia hacia abajo porque tengo mucho vertigo, cuando bajamos baje tranquilamente bien las escaleras ivamos a ver mas habitaciones porque solo llevavamos solo una habitación vista pero no vimos las demas porque habia huecos por donde te podias caer era muy peligroso. Ya cuando ivamos a bajar todos los demas ya habian bajado menos una chica que tardo mucho porque tenia mucho miedo de caerse pero bajo bien Otra dio un salto y ya esta abajo y yo estaba cagadita de miedo si podia bajar, pero menos mal me ayudaron, de allí salimos sanos y salvos.
Me encanto las cuevas de la tía micaela... Anni

las aventuras de la excursion por el municipio

hola una de las participantes de la excursión.
personalmente no lo pasemos muy bien, todo empezo en la iglesia de graena donde nos explicaron muchas cosas. Siguiendo el camino programado lleguemos a cortes en donde nos explicaron cosas sobre la iglesia y el pueblo.Continuemos el camino que nos condució a las cuevas de la tía Micaela en la que para entrar dentro había una altura de aproximadamente 3 metros. Cuando estabamos dentro nos contaron que tubiesemos cuidado porque en las cuevas se han conservado pozos en los que nos podíamos caer. Con mucho cuidado nos adentremos a la cueva en la que todo estaba muy oscuro, pero pudimos adentrarnos e imaginarnos como vivian las personas, más tarde subimos donde vigilaban. Cuando tuvimos que bajar una niña le costó mucho bajar y la tuvieron que bajar, las que quedabamos en la cueva eramos una amiga y yo, luego bajamos y todos seguimos el camino hacia Lopera.
Siguiendo el camino tuvimos que cruzar un pequeño río con palos en las manos, por suerte todos pasemos bien y subimos a la carretera que nos llevaría hacia Lopera. Cuando lleguemos crucemos todo el pueblo y todos nos fuimos por el camino que nos dirigía a Graena y cuando lleguemos a un puente comimos y continuemos el camino. Me gusto mucho el viaje y haunque corrimos peligro no lopasemos muy bien malu

mis aventuras por el municipio de cortes y graena


HOLA! Ami me ha gustado todo porque en todos los rasgos que hemos pasado ha habido aventuras muy divertidas: al principio fuimos a la iglesia de graena que es muy antigua está construida encima de una ermita porque se habre al contrario de las demás puertas. estuvimos viendo todas las grandes, bonitas y antiguas figuras, seguidamente fuimos a todo lo alto donde se pone el coro; fijaros si estaba alto que nos mareabamos sin tener vertigo. Aqui en la iglesia de graena tenemos una cabeza de un cristo muy antiguo no la ha dado una persona anónima que la tiene guardada desde la guerra civil. despues cogimos rumbo hacia cortes alli nos estuvieron explicando como fue construda la iglesia y enseñando los restos que quedaban de una esmita. Continuamente cogimos rumbo hacia las cuevas de la tia Micaela; nada más que para subir a ellas habia que escalar o subir 3 metros de altura.Dentro ya estuvimos viendo dos habitaciones no entremos porque habia tres pozos y la linterna no daba luz suficiente, pero si subimos como a una terraza donde se veia toda la vega de cortes.Lo que a mi más me impresiona fue mi bajada de las cuevas cuando bajaron todos los varones y madres sólo que dabamos 3 arriba del todo, yo fui la primera y baje escalando pero temblando, cuando ya estaba al final de la bajada me decian que saltara pero tanto miedo tenia que yo decia que no me intentaron bajar acuestas pero yo no me dejaba, hasta que al final la madre de una amiga mía me dio la mano y pude saltar sin mirar, las otras dos que quedaban una bajó arrastra culos y la otra ya casi llorando la tuvieron que coger.Ya todos juntos sanos y salvos fuimos rumbo hacia Lopera: llegamos a un termino muy peligroso porque o cruzabamos el rio o nos volvíamos pues como fuimos valientes pusimos un trozo de paloy con dos varas apoyandolas pasemos todos sin caernos pasó hasta un perro. poco despues nos encontramos con un pequeño problemilla habia una gran acequia pusimos una señal y crucemos con un gran equilibrio, en todo este camino vimos los antiguos molinos que habia de agua. cuando llegamos a lopera bebimos agua e nlos caños y ya con fuerzas seguimos e lcamino, en un termino del camino nos comimos nuestro gran bocadillo que llebabamos poco despues cogimos rumbo hacia nuestras casas. en conclusion estuvo muy chulo.

aaaaa

Excursión


El día 21 de octubre el centro Guadalinfo fue de excursión para ver los cuatro nucleos que forman el municipio. Vamos a ver que nos cuentan los articipantes de la excursion....